Un Sánchez nervioso e irritado no paró de sudar durante todo el cara a cara con Feijóo
Durante el debate televisivo entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de este lunes noche en Atresmedia se vio a un Sánchez más incómodo que en otras entrevistas en las que participó en precampaña, y desde el primer bloque, el de Economía, donde Feijóo le rebatió con datos, se expuso un presidente del Gobierno inquieto, nervioso y en constante sudoración, como reflejaron las cámaras.
Sánchez enseguida alzó la voz e interrumpió ante un Feijóo más calmado, que se mostró más tranquilo y sereno que su oponente político.
En el bloque de Economía, Feijóo ha replicado los datos vertidos por Sánchez asegurando que ha sido uno de los presidentes de la democracia que menos empleo ha creado, sólo por delante de José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, el líder del PP también ha recriminado a Sánchez la poca estabilidad de la política del Ejecutivo, tras haber nombrado a «más de 40 ministros» a lo largo de la Legislatura. En lo que se refiere a la política económica, este ha llegado a decir que con el actual Gobierno tiene influencias del Partido Comunista, de Unidas Podemos, del partido «sanchista» y ya, por último, del PSOE.
Núñez Feijóo ha recordado que la inflación subyacente, que excluye a energéticos y alimentos no elaborados, se sitúa en un nivel «persistente» del 6%.
Otra de las claves del debate económica ha girado en torno a la deuda pública. El líder del PP ha enfatizado en que con Sánchez España se ha convertido en el país de la UE que más ha incrementado su deuda pública, un 16% frente a un promedio del 8%. En términos absolutos, Feijóo ha dicho que la deuda ha aumentado en 200 millones de euros al día.
En otros temas, Feijóo ha hablado de la ley del Sólo sí es sí tachándola de «disparate» pues ha dejado a «117 violadores machistas en la calle». «Le perseguirá siempre», le ha advertido.
En cuanto a la retirada de la bandera LGTBI, Feijóo ha asegurado que siente «todo el respeto» por la misma pero ha aclarado que también tiene el mismo respeto «por la bandera de España» y ha preguntado a Sánchez si esta es «inferior a la otra» porque, según le ha afeado, el PSOE «gobierna con partidos que queman la bandera de España».